Barra lateral

Características de un blog exitoso

ElPalacioDeLaBellezaMX Admin
Características de un blog exitoso

Un blog es el contenido que se genera y se va publicando de forma continua en un determinado sitio web o tienda en línea, con la finalidad de atraer o fidelizar a los clientes de la empresa. Los blogs se generan a partir de información o temas de interés que tenga un grupo determinado para así poder mantener un flujo información y comunicación de fácil entendimiento y con un lenguaje coloquial para el usuario que los lea.

Características de un buen blog

Para que un blog sea exitoso dentro de una tienda en línea y obtenga un número significativo de visitantes, se pueden considerar los siguientes puntos:

1. Llamadas de Acción: Es importante que mientras un usuario vaya leyendo el contenido, siempre se de la pauta para que proporcione sus datos, para venderle un producto o bien para seguir navegando en el sitio, es por eso que se recomienda:

- Solicitar información mediante un formulario y pidiendo datos como el correo electrónico, el número de teléfono bien que proporcione algún comentario sobre el contenido que está leyendo.

- Promocionar un producto o servicio mediante links permanentes a los mismos, información extra al proporcionar datos de contacto, agregar botones de compra en el sidebar o bien, agregar productos dentro del mismo contenido escrito.

- Armar una lista de correos electrónicos de los clientes y hacer un envío de mailing promocionando más contenido o productos (puede hacer mediante un popup que diga “suscríbete a nuestro newsletter”) y procurando que esto se haga de forma continua semanal, mensual o trimestralmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados